16 Flares Filament.io 16 Flares ×

¡Hola chicas!

Algunas de vosotras, al igual que yo, ya estáis en la treintena y seguro que comenzáis a ver que vuestra piel no es la misma y empiezan a aparecer esas pequeñas arruguitas en algunas zonas de la cara. Es cierto que la mayor parte de ellas son líneas de expresión (a mí me gusta pensar que son arrugas de felicidad y que si están ahí es porque he reído mucho a lo largo de mi vida), pero no por ello vamos a dejar de intentar disimularlas, porque, no nos engañemos, por mucho y bueno que hayamos vivido, preferimos que las vivencias se queden dentro y nuestra cara luzca radiante de felicidad, pero sin arrugas o manchas que nos puedan hacer parecer mayores de la edad que realmente tenemos. Por eso, hoy quiero daros unos trucos antiedad para que sigáis aparentando la edad que tenéis o incluso un poco menos.

antiedad

MANCHAS: BORRAR Y PREVENIR

Los lentigos o manchas de la edad aparecen sobre todo en zonas expuestas al sol, mientras el melasma es de origen hormonal. Puedes usar cremas despigmentantes o antimanchas que destruyen la melanina y aclaran las manchas o recurrir a cremas con hidroxiácidos que eliminan las células pigmentadas y favorecen la penetración de los aclarantes. Prevénlas con fotoprotector.

manchas-cremas-despigmentantes-cremas-anti-manchas

3 SENCILLOS PASOS

  • Por la mañana. Limpia siempre el cutis (mientras descansas, también se ensucia), aplica la crema antiedad, el contorno de ojos y finaliza con el fotoprotector.
  • De noche. Repite la limpieza aunque no te hayas maquillado. Aplica el contorno, un sérum y una crema de noche o de tratamiento (manchas, cuperosis) que suelen ser sensibles a la luz.

Una vez a la semana exfolia el rostro para retirar puntos negros y células muertas que dan un aspecto apagado y grisáceo. Después, aplica una mascarilla para hidratar a fondo y revitalizar tu piel.

antiedad

CONTORNO DE LABIOS SIN ARRUGAS

Las arruguitas verticales son más frecuentes en quienes se exponen mucho al sol o en fumadoras. El contorno de labios con retinol, péptidos y ácido hialurónico las atenúa. Si, ademas, contiene pigmentos reflectores de la luz, las arrugas se difuminan por efecto óptico.

descarga

MAQUILLA CON TRAZOS ASCENDENTES

Es un truco que siempre usan los maquilladores y nunca falla, porque se consigue un efecto lifting. Por ejemplo, cuando te pintes los ojos haz un rabillo hacia arriba en el exterior del ojo o, a la hora de aplicarte el colorete, pasa la brocha en diagonal y siguiendo el hueso del pómulo.

maquilla-con-trazos-ascendentes

MÁS LUMINOSIDAD

– Con sérum. Busca uno que incluya activos antioxidantes y, sobre todo vitamina C, que es la que más ayuda al resplandor de la piel.

– Ampollas flash. Las ampollas tensoras, al “planchar” las arrugas, permiten que la piel refleje mejor la luz. Úsalas antes del maquillaje.

– Maquillaje. Busca bases de maquillaje o polvos (compactos o sueltos) con pigmentos soft-focus que son reflectores de luz.

luminosidad

REALZA AL MÁXIMO TUS PESTAÑAS

Se vuelven más rectas y finas con la edad. Ten a mano el rizador de pestañas y úsalo a diario antes de la máscara. Si notas que las pestañas están más despobladas, aplica cada noche un sérum regenerador de pestañas que incluya péptidos.

Cómo-cuidar-las-pestañas-naturales

Como veis, estos son trucos antiedad muy sencillos que todas podemos hacer al levantarnos por la mañana y antes de acostarnos. Recordad que es muy importante ser constante con las rutinas de belleza si queremos buenos resultados.

Si tenéis cualquier duda, podéis dejarme un comentario, y, si os ha gustado el post, compartirlo con el mundo en redes sociales.

Nos vemos la próxima semana aquí para más cositas de belleza.

¡Besos!

16 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 13 Google+ 3 Filament.io 16 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

Leave a reply

required*