146 Flares Filament.io 146 Flares ×

 

¡¡Hola a tod@s!! Esta semana quiero hablaros sobre la caída del cabello y los remedios naturales que hay para combatirla.

Con la llegada del otoño, nuestro cabello comienza a caerse de manera desmesurada, al igual que los árboles pierden sus hojas. Esto es inevitable y no hay mortal en la Tierra al que no le pase, pero, aunque sea inevitable, podemos hacer unos cuantos truquitos para que esa caída sea menos abundante.

Cada día se caen alrededor de unos 100 cabellos, pero cuando ese número se sobrepasa en gran medida hay que prestar atención y poner algún tipo de remedio. Aquí os cuento algunos de ellos para que los pongáis en práctica y recuperéis todo ese cabello perdido.

HIGIENE 

Lavar el cabello con un champú suave que contenga jojoba, miel de abejas o romero. La frecuencia dependerá de cada tipo de pelo, pero no tardéis más de 3 días en lavarlo.

higiene

DIETA

La alimentación también es muy importante. Hay que consumir preferentemente alimentos que contengan grandes cantidades de zinc como espárragos, apio, patatas, berenjenas o higos.

También puedes fortalecerlo desde dentro y así evitar la caída con estos remedios naturales.

HIERRO Y VITAMINA C

Las mujeres somos más propensas a la pérdida de hierro por la pérdida de sangre todos los meses y puede ser causa de la caída del cabello. Las fuentes más importantes de hierro en la alimentación son los vegetales de hojas verdes (espinacas) y la carne roja (ternera).

Se debe acompañar de alimentos con vitamina C como naranjas, fresas o zumo de piña porque facilitan la absorción del hierro.

vitamina C

PEINADOS

No lleves peinados muy tensos como coletas o trenzas durante mucho rato. Después de llevar el pelo atado, cepíllalo suavemente para recuperar el riego sanguíneo fluido en el cuero cabelludo.

CIRCULACIÓN

A veces, el motivo de la caída puede ser porque el cabello no alcanza a nutrirse y oxigenarse debidamente por la mala circulación. Para mejorarla, puedes darte un masaje en el cuero cabelludo durante unos 15 minutos aproximadamente.

masaje cabello

ESTRÉS

Contrae nuestro cuero cabelludo, y esta tensión, cuando es constante, va cerrando poco a poco los folículos pilosos, así que hay que decirle que se relaje, y qué mejor manera que la del ejemplo anterior, dando un buen masaje a nuestro cuero cabelludo. Os puedo asegurar que dándoos un masaje en la cabeza antes de iros a dormir, además de desestresar y mejorar la circulación, os va a hacer dormir muchísimo mejor.

Para relajar el cuero cabelludo también podéis poner unas gotas de romero o de albahaca a vuestro champú.

romero y albahacaENJUAGUE DE ZANAHORIA Y LECHE DE COCO

La zanahoria aporta antioxidantes y vitaminas B6 y B12 y la leche de coco se ha utilizado desde hace mucho tiempo para la salud y belleza del cabello.

Saca el jugo de la zanahoria y agrega la misma cantidad de leche de coco, aplícatelo y déjalo actuar entre 15 y 20 minutos; después lávatelo normalmente. Repítelo una vez a la semana.

zanahoria y coco

LOCIÓN DE ORTIGA

Compra hojas de ortiga en una herboristería. Coge una cantidad equivalente a una taza y ponlas a hervir en medio litro de agua unos 10 minutos. Deja que repose toda la noche y a la mañana siguiente frota con ella el cuero cabelludo.

ortigas

VINAGRE DE MANZANA

Mezcla en un vaso de agua grande dos cucharadas de vinagre de manzana y, una vez que hayas terminado de lavarte el pelo, usa este líquido para masajear el cuero cabelludo. Después acláralo con agua tibia.

El vinagre de manzana mejorará la circulación y combatirá el exceso de grasa que pudiese estar causando el problema de la caída del cabello. Es un buen remedio si tienes el pelo graso.

vinagre de manzana

ACEITE DE LAVANDA

Además de ser el aceite esencial más popular, la lavanda también se considera uno de los tratamientos naturales más eficaces para la prevención de la pérdida del cabello. Su capacidad para combatir la alopecia areata (una condición común responsable de la pérdida excesiva del cabello) permite un considerable recrecimiento tras algunos meses de uso regular. Junto a los efectos preventivos, el aceite de lavanda es un poderoso antiséptico. Las propiedades desinfectantes de este aceite no sólo tratan muchas afecciones del cuero cabelludo, sino que también luchan contra los microbios, hongos y otros virus.

aceite de lavanda

Se aplica mojando un algodón y pasándolo por el cuero cabelludo, se deja actuar durante unos 20 o 30 minutos y después se lava el cabello de forma normal, si es posible con un champú suave o anticaída.

Recuerda que si tu cabello se está cayendo en grandes cantidades debes acudir a un dermatólogo para una revisión médica especializada.

Espero que mis consejos os ayuden; eso sí, hay que tener un poco de paciencia porque los resultados se empiezan a notar a partir del primer mes aproximadamente.

Dejadme vuestros comentarios con vuestras dudas o cosas que hacéis vosotras para prevenir la caída del cabello  🙂

146 Flares Twitter 1 Facebook 34 Pin It Share 0 Google+ 111 Filament.io 146 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

8 comments

Genial! Tengo que hacer algo ahora mismo porque mi cabello esta sufriendo, está cayendose de a mechones y se me cae a cada momento del día!! Espero que funcionen de maravilla… abrazos y mil gracias por el post! 🙂

Espero que te ayuden mis consejos Karen, me alegro que te guste el post, ya me contaras. Un saludo!!

Hola! me gustan muchos estas recomendaciones. el cabellos se me esta saliendo en gran cantidad. quiero comprar una linea de productos, cual me recomienda?. Ya que a los salones que voy lo que aplica contiene keratina, creo que eso esta influyendo.

Hola Candi!! La keratina no creo que sea lo que hace que se te caiga el cabello porque lo que hace la keratina es fortalecerlo ya que el cabello esta compuesto de ella. Primero te recomendaría que probases estos consejos naturales, aunque si se te cae en gran cantidad el cabello te diré que es mejor que vayas a un dermatólogo y que te ponga un tratamiento especializado para ti. Si lo que quieres es saber alguna linea de productos yo he trabajado muchos años con kerastase de L´oreal que tiene una gama para la caída del cabello y funciona muy bien. Espero haberte ayudado. Un saludo!!

evelyn chavarria Reply

Hola a mi se me cae mucho el pelo y me crece muy despacio el uso de aceite la banda como se aplica .

Hola!! Se aplica mojando un algodón y pasándolo por el cuero cabelludo, dejar actuar unos 20 o 30 min y después lavar el cabello como normalmente. Si es posible con un champú suave o anticaída.

He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo

Muchas gracias!! Me alegro que te guste Dezazu. No puedo ver tu rinconcito, no se me carga tu pagina, no se porque. Si tienes fan page o algo en facebook envíamela y le echo un vistazo que seguro que es genial, Un saludo.

Leave a reply

required*