0 Flares Filament.io 0 Flares ×

¡¡Hola chicas!!

Hoy me levanté y, como cada mañana después de desayunar, encendí mi ordenador. Mientras leía las últimas noticias, me encontré con algo que me resultó muy curioso. Alguien aseguraba que lavarse el cabello con Coca-Cola es beneficioso, te ayuda a conseguir ondas perfectas y una mejor textura en el cabello eliminando el frizz.

coca cola

Según parece, la Coca-Cola contiene ácido fosfórico que le proporciona a tu pelo un ph muy bajo, cerrando la cutícula y con ello conseguimos más volumen, además de que el azúcar que contiene dicho refresco nos ayuda a hidratar el cabello, ya que retiene las partículas de agua.

Según dicen, solo se necesita 1 litro de Coca-Cola (2 litros si tenéis el cabello muy largo). Nos aplicamos el refresco en nuestro pelo y lo dejamos actuar unos 10 minutos. Después enjuagamos el cabello con agua (no lo lavamos) y voilà! Deberíamos notar el resultado.

He visto unos cuantos vídeos de chicas que hacen el experimento y desde mi punto de vista lo único que se consigue es un pelo con un aspecto… pegajoso, el mismo aspecto que cuando llevas días sin lavarte el pelo, lo cual es lógico ya que la Coca-Cola es azúcar en su mayoría, así que no puede dejarnos el cabello limpio y sedoso.

Si se nos cae Coca-Cola al suelo, este se vuelve pegajoso, así que lo mismo ocurre con nuestro cabello.

1426869205_suki-waterhouse-467-415x400--575x322

Fue Suki Waterhouse la pionera en esta moda. En una entrevista, la actriz y super modelo dijo que de vez en cuando se enjuagaba el cabello con Coca-Cola y así conseguía el volumen perfecto y el look despeinado que suele lucir. Por ello, las casas de cosmética capilar se pusieron manos a la obra y comenzaron a crear productos con Coca-Cola como ingrediente principal. Es posible que la Coca-Cola mezclada con unos cuantos ingredientes bien estudiados consiga el efecto deseado, pero por sí sola no.

Si todavía sentís curiosidad podéis hacer la prueba en casa, no os va a dañar, solo os dejará una sensación como de cabello sucio que podréis eliminar lavándolo normalmente.

Espero que este post os haya servido de ayuda y os haya aclarado un poco más algo sobre las llamadas tendencias locas.

Si os ha gustado, compartid en redes sociales y dejadme vuestros comentarios contándome vuestras dudas u opiniones.

¡¡Besos!!

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

Leave a reply

required*