182 Flares Filament.io 182 Flares ×

Hola chicas!!

Seguro que más de una vez os habéis preguntado que corte de pelo os favorece según la forma de vuestro rostro. Hoy os voy a ayudar a averiguarlo.

Hay un montón de cortes de pelo, unos más atrevidos, otros más sencillos, pero lo que hay que tener en cuenta, es que a todas no nos quedan bien todos los cortes y es posible, que viendo alguna revista o anuncio veamos un corte de pelo que nos gusta mucho, pero cuando la peluquera termina con el corte no nos vemos bien.

Es posible que sea porque ese corte no va acorde con la forma de nuestro rostro, así que hoy veremos lo que le favorece a cada uno y así podréis saber como cortaros vuestro cabello.

FORMA ALARGADA

cara alargada

 

Lo que les favorece a los rostros con forma alargada son los flequillos rectos y los peinados con volumen a los lados, como por ejemplo las ondas que lleva Sara Jessica Parker. En cuanto a cortes es mejor decantarse por las medias melenas en lugar de los cabellos muy largos.

Lo que tienes que evitar si tienes la cara alargada es llevar el cabello muy largo y liso o la raya en medio. Los peinados con volumen en la parte de arriba, como un tupé tampoco favorecen.

FORMA REDONDA

cara redonda

A las caras redondas  les favorece todo lo contrario que a las alargadas. El cabello medio largo y escalado, los flequillos largos y de lado y el volumen arriba, así que en este caso el tupé es perfecto para disimular la redondez del rostro.

FORMA CUADRADA

cara cuadrada

A las caras cuadradas tenemos que suavizarles las formas tan marcadas de la mandíbula, y eso lo conseguiremos con un cabello muy largo y escalado con la raya al ser posible en medio. Darle volumen en la parte superior también favorece mucho a este tipo de rostros.

FORMA DE CORAZÓN

cara_triangular o corazon

Las caras con forma de corazón son aquellas que se estrechan en la parte de la barbilla y lo que les favorece son los flequillos rectos o si son de lado que no tengan ningún volumen. El volumen hay que darlo a la altura de la barbilla para compensar. Un pelo rizado o unas puntas hacia arriba favorecen mucho a este tipo de rostros. El largo ideal es el cabello a la altura de los hombros.

FORMA OVALADA

cara ovalada

Si tienes el rostro ovalado estas de suerte! Te favorece prácticamente todo, desde el cabello largo y escalado, hasta un corte más atrevido como un pixie. De los flequillos también puedes escoger el que más te guste, desde no llevar, hasta uno recto. Es la forma de rostro perfecta.

Si no sabes como averiguar la forma de tu rostro hay un pequeño truco que puedes hacer. Cuando hayas terminado de bañarte y esté todo el espejo del baño empañado por el vaho, porte enfrente del espejo y dibuja tu cara, así podrás saber cual es tu forma.

Ahora que ya sabes como averiguar tu forma de rostro y lo que te favorece, ¿a que esperas para estar guapísima?

Espero que os haya servido este post y no olvidéis compartir en redes sociales y dejarme vuestro comentario con dudas o sugerencias.

 

 

 

182 Flares Twitter 3 Facebook 37 Pin It Share 0 Google+ 142 Filament.io 182 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

Leave a reply

required*