0 Flares Filament.io 0 Flares ×

¡Hola chicas!

Hace poco descubrí que en unos meses vamos a ser uno más en casa. Sí, habéis adivinado, ¡estoy embarazada! Supongo que como toda mujer que descubre su nuevo estado me puse a buscar información sobre todo lo relacionado con el embarazo. Alimentación, cambios en el cuerpo, desarrollo del bebe… y, como no podía ser de otra manera, consejos de belleza para embarazadas.

Las embarazadas tenemos que cuidarnos de forma especial en todos los aspectos que se nos puedan pasar por la cabeza. Hay cosméticos que podemos utilizar y otros de los que es mejor prescindir. Cuando estaba recopilando información para mí misma me di cuenta de que seguramente muchas de mis lectoras y mujeres en el mundo necesitarían todo lo que yo estaba aprendiendo, y por eso decidí escribir este post, para todas aquellas que también estéis esperando un bebé y queráis cuidaros de una manera especial.

Evitando manchas

Close up of woman looking into mirror.

La piel de las embarazadas es bastante sensible y muy propensa a la aparición de manchas, por eso es importante que sepamos cómo evitarlas.

Si nuestro embarazo es en los meses fríos va a ser más fáciles evitarlas, pero si nos pilla en el verano es de vital importancia hacerse con un sombrero para proteger nuestra cara, además de usar factor de protección alto en las horas más fuertes de sol. Si vamos a la playa, no nos olvidemos de la sombrilla.

A la hora de escoger nuestra crema hidratante de diario es importante que no contenga perfume, ya que este puede reaccionar con la luz solar y fomentar la aparición de manchas.

Hidratando la piel

crema-elembarazo

La piel hay que hidratarla por dentro y por fuera, sobre todo la zona de la barriga y del pecho por ser la que más va a estirarse; de no estar debidamente hidratada, sufriremos la aparición de estrías.

Para hidratarla por dentro debemos beber mucha agua, sobre todo en verano.

Para hidratarla por fuera hay un montón de cremas hidratantes especiales para embarazadas en el mercado y podemos estar seguras de que no van a llevar ningún componente que nos dañe, pero, como en más que peinados nos gustan las cosas naturales, os voy a dar la receta para que podáis hacer una crema hidratante vosotras mismas en casa.

Ingredientes:  – huevo

                          – yogurt natural

                         – miel

Mezclamos todo bien en la batidora y nos aplicamos la mezcla en la zona que queramos hidratar. Dejarlo actuar entre 15 y 20 minutos. Después, retíralo con una toalla tibia.

Masajes

masajes

Los masajes son buenos para todo y para todos. Pero las embarazadas necesitamos mimos extra, así que estos masajes son para nosotras. Con los masajes podemos mejorar la circulación de nuestro cuerpo, conseguir que las cremas o aceites que nos aplicamos para hidratarnos penetren mejor en la piel, mejorar la retención de líquidos, eliminar el dolor lumbar, relajarnos y reducir estrés…

Hazte con una buena crema hidratante y resérvate un momento del día para ti. Date un baño calentito y al salir hidrata toda tu piel repartiendo el aceite y dándote masajes circulares por todas partes, especialmente en la zona de la barriga (tu bebé te lo agradecerá), pecho y caderas.

Caída de cabello

perdida-de-pelo

Como habréis notado, todo en nuestro cuerpo cambia y nuestro cabello también. Tranquilas, es lo más normal del mundo, ahora tenemos una personita creciendo en nuestro interior y necesita muchos nutrientes y vitaminas para hacerse grande y fuerte. Todo lo que necesita lo coge de nosotras, por eso es importante llevar una buena alimentación, para que tanto nuestro bebé como nosotras estemos bien. Esa falta de vitaminas es la que hace que nuestro pelo esté más débil y se caiga. Pero hay pequeños trucos para reducir esa caída.

  • A la hora de lavar tu cabello no utilices agua muy caliente.
  • No laves tu cabello todos los días.
  • Aplícate una mascarillas de aguacate para fortalecerlo.
  • Date masajes en el cuero cabelludo.
  • Pídele a tu médico que te mande vitaminas.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada.
  • Bebe mucha agua.
  • Evita el estrés.

Productos a evitar

Es hora de revisar nuestro tocador y eliminar aquellos productos que puedan perjudicar a nuestro bebé.

  • Los anticelulíticos con cafeína. La cafeína, en general, ha de desaparecer de nuestro día a día y no iba a ser menos en nuestros productos de belleza. Nuestra piel absorbe todo lo que le ponemos.
  • Los tintes con amoniaco. Es mejor usar tintes más naturales.
  • Laca. No es bueno respirar sus gases.
  • Los aceites esenciales. La gran mayoría son muy potentes y pueden llegar al torrente sanguíneo.

Como veis, aunque esta es una etapa de nuestras vidas muy bonita y especial, hay pequeños hábitos que debemos cambiar. Si algunas de vosotras tenéis dudas sobre algún producto de belleza en particular, dejadme vuestro comentario abajo y buscaremos solución a vuestra duda.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

Leave a reply

required*