12 Flares Filament.io 12 Flares ×

¡Hola chicas!

Si sois de las que os gusta usar eyeliner sabréis que hay un montón de maneras de hacerse la línea superior del ojo, y, si todavía no lo usáis porque no sabéis cómo hacerlo, este post os ayudará. A veces, aunque sabemos esas mil y una maneras de usarlo, no sabemos cuál es la que más nos favorece o cómo conseguir un efecto concreto en nuestros ojos. Por ello, he decidido hacer este post para contaros algunas curiosidades sobre el eyeliner y enseñaros cuál es la mejor manera de usarlo.

En el antiguo Egipto se usaba para ahuyentar moscas e insectos varios, y también como protección para el sol, pero el avance de la higiene y los conocimientos médicos lo desterró como terapia curativa y no fue hasta los años 20 que se rescató como ornamento estético. Marlene Dietrich y Greta Garbo fueron algunas de sus más fervientes admiradoras, y en su día lo utilizaban para tapar la línea de las pestañas postizas. En los 50, con el surgimiento de las pin-ups, se instaló la moda de los ojos muy marcados a base de eyeliner negro.

Marilyn Monroe tenía los ojos caídos, por ello le añadió el rabillo. Audrey Hepburn introdujo en los 60 las líneas gruesas, y Brigitte Bardot, más atrevida, apostó por enmarcar el ojo al completo.

En los 80 todo estaba permitido y, años después, Amy Winehouse se convirtió en una obsesa del eyeliner.

Sin duda, el delineador es la prolongación de nuestro estilo y define y embellece la mirada como ningún otro producto de maquillaje. Una tendencia atemporal, desde el clásico cat eye de Alexa Chung hasta el doble ala de Angelina. Katy Perry, Taylor Momsen o Rihanna son incondicionales del eyeliner. En la línea de agua de los párpados, a ras de las pestañas o con rabillo interminable, la cuestión es saber el diseño que más favorece a cada una y cómo aplicarlo.

FORMAS

Trazo fino. Apoya el lápiz a ras de las pestañas y traza una línea fina y ligeramente curvada. Para dar una mayor definición practica el tighlining pintando con tu lápiz negro o eyeliner la línea de agua del párpado superior para un acabado perfecto. Así, abrirás la mirada como si no fueses maquillada.

Tighlining. El efecto cara lavada es un hit en belleza, pero lo cierto es que, para un aspecto natural, hace falta técnica. El tighlining o eyeliner invisible es tan fácil de llevar a cabo como sorprendente en resultado; aumenta el tamaño del ojo y el espesor en las pestañas y, si está bien hecho, es natural e imperceptible.

Así se hace. Elige un eyeliner en lápiz o en gel resistente al agua. Cubre la parte interior del párpado superior desde la parte media hasta la zona externa insistiendo entre los pelitos.

450_1000

Trazo grueso. Para un aspecto rockero, dibuja la raya con eyeliner a ras de las pestañas y aumenta su grosor con una segunda pasada para conseguir ese efecto característico de las cantantes Adele y Taylor Swift.

detail-eyeliner-770x409-4

Como una ola. Para conseguirlo, dibuja a ras de las pestañas y, al llegar al ángulo exterior, continúa hasta arriba con una ligera curva. Haz un segundo trazo engrosando el dibujo y, al llegar a la unión con el primero, continúa con un rabillo redondeado como una ola.

650_1200

Arriba y abajo. Por dentro y por fuera. Un delineado de ojos que inunda la línea de agua consiguiendo un resultado de lo más elegante. Te recomendamos un eyeliner a prueba de agua, lágrimas y sudor que asegure un acabado resistente. Ideal para dar profundidad, no recomendado para ojos pequeños.

taylorswift--a

Con rabillo. Sólo por fuera, sin línea de agua, para conseguir una mirada sensual de media ala. Delinea el párpado superior sin tocar el lagrimal y, al llegar al ángulo exterior, continúa recto lo que consideres. El párpado inferior desde la mitad hasta su unión con el primero.

rabillo

Con elevación. Enmarca la mirada por dentro y por fuera, al completo, proyectando el trazo inferior hacia arriba. Recomendado para ojos pequeños y/o redondos, pues almendra la forma. Recuerda aplicar el eyeliner antes de la máscara, pero después de la sombra.

CÓMO USARLO SI….

Tienes el ojo redondo

Una línea fina en la parte de arriba, justo en el nacimiento de las pestañas que termine en rabillo. Abajo delinea solo de la mitad hacia afuera.

Quieres levantar la mirada

Realiza una línea fina justo sobre la línea de las pestañas superiores y, desde la mitad hacia afuera, traza otra línea, esta vez ascendente.

Te gustaría agrandar el ojo

Delinea con un trazo muy fino la línea de las pestañas.

¿SOLO NEGRO?

Definitivamente, no. Opta por el marrón si buscas un efecto de día más natural. Prueba el verde para un maquillaje de aires setenteros. El eyeliner azul es un clásico, mientras que el morado resulta perfecto para un toque glam, sin olvidar el gris o el marrón ceniza que funcionan en todos los colores de ojos y formas y es menos duro que el negro.

TRUCOS QUE FACILITAN EL TRABAJO

  • De fuera hacia dentro. Dibuja con el lápiz hacia el interior de tu ojo y no al revés.
  • Dibuja pequeños puntos, y únelos después. Deben ser del mismo tamaño que el grosor que quieras la línea.
  • Primero con lápiz y luego con delineador líquido para un acabado mejor definido.
  • Aplica una fina capa de base o polvos antes de aplicar el eyeliner para que este permanezca en su sitio.
  • Si quieres que dure más, aplica una sombra de ojos del mismo tono. Primero dibuja la línea con el eyeliner y, a continuación, aplica un ligero toque de sombra.
  • Corrige las manchas con un delineador color carne. Si te has salido un poco, aplica un lápiz en tono crudo y no tendrás que empezar de nuevo.

12 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 1 Google+ 11 Filament.io 12 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

Leave a reply

required*