0 Flares Filament.io 0 Flares ×

¡Hola chicas!

Como bien sabéis, lucir unos labios bien cuidados es muy importante, no solo por la apariencia sino por la salud de estos. Su piel es muy fina y a veces se estropea con mucha facilidad, se nos agrieta y se nos pela dando un aspecto poco saludable a nuestro rostro. Unos labios rosados, voluminosos e hidratados son signo de buena salud y juventud,  además de que también gusta más besar unos labios suaves que unos ásperos y secos.  Es por esto que hoy vamos a hablar de cómo cuidarlos ahora que se acerca el invierno y es más probable que tengamos más inconvenientes a la hora de tenerlos perfectos.

¿QUÉ LOS ESTROPEA?

exfoliacion-labios

  • Los factores medioambientales son, sin duda, lo que más afecta de manera dañina. El viento, el sol y el frío los resecan y deshidratan agrietándolos y dándoles un mal aspecto.
  • Los factores internos como problemas nutricionales, falta de vitaminas o un sistema inmunitario débil también hacen que nuestros labios sufran.
  • Fumar. Todos sabemos que fumar no es nada recomendable, y al igual que el resto de tu cuerpo de resiente tus labios también lo hacen.
  • Estrés. Pellizcarlos compulsívamente no es nada recomendable para ellos.

QUÉ ES LO QUE NO DEBEMOS HACER

como-rejuvenecer-los-labios_xt0bw

  • Humedecerse los labios con la lengua. Esto solo agrava más el problema. Cuando los notamos muy secos tenemos tendencia a humedecerlos con la lengua, pero lo que no sabemos es que los labios tienen una fina capa de grasa que estamos eliminando con la saliva cada vez que pasamos la lengua por ellos.
  • No arranques las pieles muertas. Si se te han resecado mucho y han comenzado a pelarse, no te arranques las pieles. Aprovecha para exfoliarlos con un exfoliante suave. Lo ideal es hacerlo una vez por semana en labios muy estropeados y cada 15 o 20 días en labios sanos.
  • Olvídate del cepillo de dientes. Tranquila, no me estoy refiriendo a la higiene bucal, sino a vuestros labios. Escucharéis en muchos sitios que pasarse un cepillo de dientes para exfoliarlos es buena idea, pero lo cierto es que puede ser algo agresivo que los irrite aún más.

CÓMO CUIDARLOS

cuidados-de-los-labios

Por supuesto, y estoy segura que de muchas de vosotras lo hacéis, es utilizar un bálsamo labial. Eso sí hay que usarlo con moderación. Si los tenemos muy agrietados, con aplicar el bálsamo protector cada 3-4 horas es más que suficiente.

  • Si lo que os gusta son las cosas naturales, podéis aplicaros hamamelis, caléndula, aloe vera o melisa.
  • El ácido hialurónico también va estupendamente, ya que hace como un efecto esponja y los labios pueden absorber la humedad ambiental y así permanecer hidratados.
  • Bebe mucha agua, ya que cuando nos deshidratamos en lo primero que se nos nota es en los labios.
  • El bálsamo labial mejor de noche, así no hay agentes externos que lo hagan desaparecer rápidamente y puede nutrirlos mejor.

Ahora ya podéis tener unos labios bien cuidados aunque haga mucho frío o por el motivo que sea siguiendo estos consejos.

Recordar que si os ha gustado el post podéis compartirlo en redes sociales para que los vean todas vuestras amigas y si tenéis cualquier duda o cosita que contarme podéis dejarme un comentario al final de este post.

Nos vemos la próxima semama aquí para más cosas de belleza.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

Leave a reply

required*