95 Flares Filament.io 95 Flares ×

¡Hola chicas!

Sé que muchas de vosotras habéis vuelto de vacaciones y traéis un montón de recuerdos, fotos, regalos y experiencias que no olvidaréis… pero, ¿y vuestro cabello? ¿Ha vuelto resentido de las vacaciones? Si la respuesta es sí y ves que tus puntas están dañadas, tu color perdido o tu cabello está reseco, no te preocupes, nos pasa a todas y es totalmente normal. La sal, el cloro, la alimentación, el sol… todos esos factores afectan a nuestro cabello, pero no pasa nada, hay unas cuantas soluciones para arreglarlo y que quede como antes, brillante y sano.

Sé que esto no os va a gustar a todas, pero lo más recomendable es cortarlo en la medida de lo posible sin que nos dé un patatus. El corte perfecto para ello y el que es la nueva tendencia es el long bob. No es tan corto como el bob y nos saneará bastante nuestra melena estropeada.

Os voy a enseñar unas cuantas formas de llevarlo.

 

27c052ef1dee9e2e1f69bd994f31e973

 

Podemos cortarlo más corto de detrás y más largo de delante para que el efecto sea diferente y no nos dé la sensación de que llevamos el cabello tan corto.

 

 

44F760D16B1F5A4037C717FE0555E_h450_w598_m2_q90_cpJayADQn

 

También podemos escalarlo un poco y darle más movimiento.

 

Kim-Kardashian-corta-Alexa-Chung_TINIMA20150209_0320_5

 

El long bob es muy fácil de peinar, incluso sin secador. Cuando hayas terminado de lavarlo, desenrédate bien y quítate toda la humedad con la toalla. Después aplícate un poco de agua de peinado y moldéalo con las manos como cuando lo rizas y déjalo secar al aire. Si tienes prisa o te gusta darle un toque más formal puedes utilizar el secador, pero entonces es mejor que utilices queratina líquida en lugar de agua de peinado, para que le dé más cuerpo al cabello pero no quede apelmazado.

 

long-bob-con-ondas

 

Si te gusta más llevar tu long bob rizado también es una buena opción. Aplícate un poco de espuma y coge el difusor creando ondas grandes.

 

long_bob_3209_620x

¿Creías que con este corte no podrías llevar ondas surferas? Te equivocas, quedan genial con el long bob.

 

long bob

 

 

Como veis, el long bob tiene infinidad de posibilidades a la hora de peinaros y si tenéis que llevar el cabello recogido también podréis hacerlo sin problema.

Otra manera de recuperar vuestro cabello es teñirlo de nuevo y recuperar el color perdido o aprovechar para cambiar el color.

Os dejo un vídeo de cómo aplicaros el tinte vosotras mismas. IMPORTANTE: Cuando hagáis particiones en vuestro cabello para teñiros o decoloraros, no utilicéis nada metálico, ni peines, ni pinzas, ya que el producto en contacto con el metal se oxida y puede dañar el cabello. Siempre de plástico.

Después de estos pasos, lo que hay que hacer es mimarlo con una buena mascarilla natural que nos aporte nutrientes y nos devuelva el brillo y la suavidad.

Con estos consejos ya puedes empezar a recuperar tu cabello.

Si el contenido de este post os ha parecido interesante podéis compartirlo en redes sociales etiquetando a vuestras amigas y, si tenéis alguna duda, podéis dejarme vuestro comentario en este post.

¡Muchos besos!

 

 

95 Flares Twitter 1 Facebook 9 Pin It Share 0 Google+ 85 Filament.io 95 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

Leave a reply

required*