114 Flares Filament.io 114 Flares ×

Hola Chicas!!

Esta semana es el turno del aguacate.

Seguro que habéis comido este fruto un montón de veces, a mi personalmente me encanta en ensaladas o en un picoteo con un refresco bien fresquito.

Pero aparte de disfrutarlo por dentro, podemos disfrutarlo por fuera ya que tiene un montón de beneficios para nuestro cabello y nuestra piel y podemos elaborar mascarillas caseras para aprovecharlo al máximo.

images

Nos nutre, nos acondiciona, nos hidrata….

Es posiblemente el ingrediente natural más completo y con más beneficios por su alto contenido en proteínas y grasas poliinsaturadas, además de un montón de vitaminas como  por ejemplo vitamina A, B (B6) , C, D Y E y minerales.

Es especialmente beneficioso para los cabellos secos, aunque puede utilizarse en cualquier tipo de cabello. Si sois de las que utilizáis calor en vuestro pelo y lo tenéis castigado el aguacate es ideal para vosotras. Aportándole lo que necesita va a conseguir recuperar el cabello dañado.

Otro beneficio del aguacate es que aporta mucho brillo y consigue que el cabello tenga mejor aspecto.

aguacate-3

 

TRUCO DEL DÍA

Mezcla en un recipiente la pulpa de un aguacate, una cucharada de aceite de oliva y la yema de un huevo.

Aplicalo en el cabello seco y déjalo actuar durante 30 minutos. Después enjuagalo y lávate el cabello como de costumbre.

Puedes repetir esto una o dos veces por semana y verás como consigues un precioso cabello en unas semanas.

caida-del-cabello

PARA LA PIEL

Pela el aguacate y con la parte de dentro de la cascara masajeate la cara. Como en todos los frutos la mayor cantidad de beneficios está en  la piel y el aguacate no iba a ser menos, por eso al pasarla por tu piel dejará su aceitito y con él todos sus beneficios. Déjalo unos 15 minutos y después límpiate la cara con agua y sécala. Ya tienes una crema facial completamente natural.

Como veis, tener aguacates en la nevera no solo mejora nuestras comidas, si no que también mejora nuestro cabello y nuestra piel.

No esperéis más y correr a la tienda más cercana a comprar unos cuantos.

Dejarme vuestro comentario contándome lo que queráis, dudas, truquitos que tengáis de belleza y compartir en redes sociales para que este post puedan verlo todas vuestras amigas.

Muchos besitos!!

 

114 Flares Twitter 1 Facebook 11 Pin It Share 0 Google+ 102 Filament.io 114 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

7 comments

hola! me encantan estos consejos, hoy justo me puse palta -aguacate- porque me dijeron que era bueno para el cabello y decidí investigar y encontré tu blog ! gracias por la información. Soy una nueva seguidora 🙂 saludos

Hola Camila!
Me alegro que seas seguidora de Mas Que Peinados. Veras como el aguacate te deja un cabello precioso.
Un abrazo!

Me encanta este tipo de entradas en los que aprender a sacarle partido a las cosas. Un beso y muchas gracias 🙂

Hola Barbara!!
Me alegro de que te gusten mis consejos, muchas gracias a ti por leerme.
Un abrazo!

me ha gustado el consejo del aguacate mi hija y yo tenemos el pelo graso pero me supongo que se podrá utilizar desde la media melena hasta las puntas yo tengo o en invierno Lateef seca y en verano mixta pero lo voy a probar ya os contaré cómo me ha ido

Hola Cristina!!
Me alegro mucho de que te haya gustado este consejo. Como bien dices, aunque tengáis el cabello graso podéis utilizar el aguacate de medios a puntas. En cuanto a la piel, el aguacate te va a venir genial en invierno, ya verás como tu piel lo agradece se recupera.Ya me contarás que tal te a ido.
Un abrazo!

gracias por estos consejos del aguacate lo probare y os contaré cómo me ha ido, mi hija y yo tenemos el pelo graso pero me imagino que podemos utilizarlo desde la mitad de la melena hasta las puntas mi piel en invierno se cae y en verano es mixta ya os contaré qué tal va

Leave a reply

required*