2 Flares Filament.io 2 Flares ×

El frío en invierno, los productos de limpieza, la falta de hidratación o manicuras muy seguidas afectan a tus manos y piden a gritos una cura intensiva.

A veces intentamos disimular con manicuras improvisadas el mal estado de nuestras manos y uñas, lo que solo agrava el problema. Hoy os traigo unos consejos para lucirlas de nuevo sanas y bonitas con rutinas fáciles.

CUIDADO DIARIO

productos-de-belleza-que-puedes-reemplazar-2

  • Usar guantes. Tanto para las tareas domésticas como a la hora de teñirte el cabello, lo ideal es protegerse la piel y las uñas.
  • Apuesta por lo natural. Lee las etiquetas y decántate por jabones y cremas de manos sin sustancias que puedan resultar perjudiciales: cocamide- DEA, PEG, PPG, etc..
  • Seca bien manos y uñas. Hazlo a fondo después de cada lavado. La humedad favorece las infecciones y hace que las uñas se rompan más.
  • Varias veces al día. Usa una crema de manos reparadora de efecto barrera. Ingredientes clave: glicerina, niacinamida y manteca de karité.
  • Antes de ir a dormir. Aplica aceite de argán o de almendras en las cutículas.
  • Uñas frágiles. Consulta con el médico si puedes tomar suplementos con zinc, silicio o ácidos omega 3.

TUS UÑAS NECESITAN UN DESCANSO

sinlampara

Probablemente sea así si ves tus manos en alguna de las siguientes situaciones. En ese caso, dales un respiro y aplica el remedio que te explicamos más abajo.

  • Padrastros. Y además esas antiestéticas y molestas pielecillas. Las cutículas están muy resecas y ásperas.
  • Uñas pintadas siempre. Y hace varias semanas que no haces descansos entre una aplicación y otra.
  • Uñas amarillentas. Posiblemente por tabaco o uso continuado de esmalte.
  • Uñas esculpidas. Acrílicas o en gel. O eres de las que te haces a menudo manicuras permanentes.
  • Quita esmaltes con acetona. Y lo haces de forma habitual, por lo que al retirar el esmalte tus uñas están frágiles y quebradizas, sin brillo.

CURA DESTOX

manos

1- Exfoliación. Usa crema con microgránulos igual que en el rostro, ya que es más suave que la exfoliante del cuerpo. Insiste alrededor de las uñas para quitar pieles muertas.

2- Mascarilla nutritiva. Fórmulas sin derivados del petróleo (parafina). Aplica en manos y uñas, ponte guantes de algodón y déjalo durante unos 15 minutos.

3- Aceites para las cutículas. Usa fórmulas para las uñas o aceite corporal. Masajea con dos gotas en cada uña hasta que se absorba. Suavizarás las cutículas, nutrirás las uñas y crecerán más.

Con estos consejos, vuestras manos volverán a lucir perfectas y estarán sanas. Además, como podéis ver, la rutina del cuidado de manos es muy sencilla. Ya no hay excusa para no lucir unas manos de anuncio.

Si os ha gustado el post, podéis compartir en redes sociales para que lo vean todas vuestras amigas y, ante cualquier duda, podéis dejarme vuestro comentario.

Nos vemos la próxima semana aquí con más cosas de belleza.

¡Besos!

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 2 Filament.io 2 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

Leave a reply

required*