0 Flares Filament.io 0 Flares ×

¡Hola chicas!

¿Os ha pasado alguna vez que el maquillaje se os estropea por llorar? No tiene por qué ser de tristeza; emocionaros en una boda o un buen rato de risas de esas que te hacen llorar pueden convertir nuestro maquillaje en un desastre en un pispás. Incluso ahora que llega la Navidad vivimos muchos momentos muy emotivos y no queremos terminar pareciendo el Joker. Cuando lloramos y vamos maquilladas, el maquillaje de los ojos se corre y se mete dentro irritándolos y provocando hinchazón, pero no pasa nada porque hoy os voy a dar unos consejos para que, cuando esto os pase, podáis arreglarlo y seguir estando perfectas para continuar llorando de la risa un buen rato más.

REFRESCA TU PIEL

CHICA

Lo primero y más importante es calmar la rojez e irritación de los ojos. Aplícate algodón o compresas frías y déjalas sobre los ojos 5 minutos. Si te pilla fuera de casa, aplica papel higiénico humedecido en agua fría. Este es un recurso en un momento de apuro, si por ejemplo estas intentando tranquilizarte en el baño del trabajo.

PAÑUELO + HIDRATANTE

desmaquillarse-p

Limpia suavemente el maquillaje que se haya movido con pañuelos de papel y un poco de crema hidratante. Incluso te podría servir una crema de manos, pero siempre sin fragancia. Y más importante aún, ten cuidado de que no se te meta en los ojos.

OJOS ENROJECIDOS

ojo-rojo

Ponte un poco de colirio si tienes a mano para atenuar la rojez de tu mirada. Luego preocúpate por tu piel y aplica algún producto para calmar esos tonos y reducir la inflamación de tu rostro, como un spray tonificador o agua termal.

UN MASAJE

masaje-facial

Para bajar la hinchazón de las bolsas bajo los ojos, haz pequeños movimientos de bombeo con los dedos índices desde la parte interior hacia afuera, así conseguirás drenar el líquido acumulado. Luego aplica un producto específico para el contorno de ojos (los geles refrescan) que contengan efecto antiinflamatorio.

A TAPAR

maquillaje

Aplícate en las ojeras un corrector de color verde para matizar la rojez. Luego unos toques de iluminador por encima para embellecer y retócate el maquillaje como lo harías normalmente. Dale un poco de color a tus labios y tus mejillas para apartar la atención de la zona de los ojos y recuperar tu buen aspecto.

Como veis no hay de qué preocuparse. Si hay que llorar se llora, más tarde con estos trucos podemos recuperar nuestro mejor aspecto y que nuestro maquillaje vuelva a ser el mismo de siempre.

Podéis dejarme vuestro comentario contándome vuestros trucos o cualquier duda que tengáis y recordad compartir en redes sociales para que los vean todas vuestras amigas.

Nos vemos la próxima semana aquí con más trucos de belleza.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

Leave a reply

required*