37 Flares Filament.io 37 Flares ×

Hola a tod@s!!.Ya han pasado las fiestas navideñas y a algunas de vosotras se os a podido quedar el pelo reseco o más aspero por la aplicación de calor al haceros los peinados,asi que esta semana os traigo una mascarilla casera supernutritiva para que recupereis todo el vigor y el brillo de vuestro cabello.

INDREDIENTES:

AGUACATE

Aguacate

ALOE VERA

aloevera1

YOGUR NATURAL

yogurt-natural

LECHE DE ALMENDRAS

leche de almendras

Se mezcla todo en un bol,machacando bien sobretodo el aguacate y se pone de medios a puntas. Sujetamos el pelo con una pinza y esperamos 20 o 30 minutos. Podeis aplicarle un poco de calor para que penetre mejor.  Cuando haya pasado el tiempo de exposición aclararemos con agua fría o tibia

mascarilla

Veréis como vuestro cabello vuelve a recuperar el brillo y la suavidad y lo notáis más sano gracias a las propiedades de los ingredientes. Además os daréis cuenta de que os cuesta mucho menos haceros un peinado ya que al estar nutrido se vuelve más manejable y queda más suelto.

Recuerda que todo tratamiento debes hacerlo por lo menos una vez por semana o cada 10 días.

Espero que os haya servido mi consejo de esta semana 😉

37 Flares Twitter 5 Facebook 25 Pin It Share 0 Google+ 7 Filament.io 37 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

32 comments

¡Hola! ¡Enhorabuena por la web!
quisiera hacerte una pregunta. Yo suelo tener el cabello no muy graso en la raíz y bastante seco en las puntas y por consiguiente puntas abiertas, ¿podría utilizar esta mascarilla?. Un saludo y ¡gracias!

Hola Lae!! Por supuesto, puedes utilizarla sin problema. En tu caso como la raíz no la tienes muy grasa puedes aplicártela por todo el cabello o si lo deseas solo de medios a puntas. Un saludo!! 🙂

Hola buen día…. dime puedo preparar la mascarilla con la penca de sabila en vez de el oleo vera… y si no importa q no le coloque la leche de almendra (no se consigue)

Hola Lisbeth! La sabila y el aloe vera es lo mismo, así que ese ingrediente sí lo tienes y en cuanto a la leche de almendras, no te preocupes, se puede preparar sin ella. La leche de almendras le daría más suavidad a tu pelo, pero si no la encuentras tranquila, que tu mascarilla seguirá dejándote un cabello estupendo. Un saludo 😉 (Prueba a buscar la leche de almendras en supermercados grandes o en tiendas naturistas o herbolarios)

Una vez mas le pido, le suplico que cuándo publique sus gustadas y acertadas recetas SIEMPRE nos haga el GRAN FAVOR de poner o especificar CANTIDADESSSSS DE CADA INGREDIENTE Y TIEMPO del tratamiento puesto en la parte del cuerpo y poner los intervarlos de día entre aplicación y aplicación.

Gracias espero no ignore mi petición.

Hola Versi!! Las cantidades se ven en las fotos, por eso no lo pongo en texto, de todas formas cada una tenemos el cabello mas largo y otras mas corto, con lo que si pusiese las cantidades habrían algunas chicas que con media melena harían muchísima mascarilla que luego tendrían que tirar. El tiempo de exposición si lo pone ( entre 20 y 30 min) y el intervalo de tiempo también ( Recuerda que todo tratamiento debes hacerlo por lo menos una vez por semana o cada 10 días)
Aunque este también varia según tu cabello. De todas formas gracias por tu comentario y revisaré todas las entradas para que no ocurra en ninguna.

Hola, la mascarilla si o si se pone cada 10 dias o me la puedo poner mas seguido cuanto puede ser el intervalo de tiempo?

Hola Eli!! Te la puedes poner más seguido, unas dos veces por semana si lo deseas. Ten en cuenta que una mascarilla natural nunca le va a hacer daño a tu pelo, al contrario, le aportará muchos beneficios. Así que puedes usarla siempre que quieras. Un saludo!!

beatriz granados Reply

Me ha gistado mucho el truco de la.mascarilla.de aguacate, la haré y la.probaré pues tengo el pelo muy fosco y seco del uso del.secador a diario ya contaré que tal me ha ido. Muchas gracias

Claro que si Beatriz! cuentame tu experiencia y el resultado en tu pelo de la mascarilla. 🙂

hola! yo tengo mi cabello muy largo (abajo de la cintura) pero se me cae muchisimo desde la raiz, he usado de topo para evitar esto pero no lo he logrado, me recomenaron que me aplicara aguacate directo en el cuero cabelludo, esto funcionara? gracias.

Hola Ela!! Yo personalmente no te recomendaría ponerte el aguacate en el cuero cabelludo directamente, a no ser que tu pelo sea muy muy seco, ya que el aguacate es muy graso y puede hacer que tus propios folículos segreguen exceso de grasa y se obstruyan, con lo que se fomente la caída del cabello. Me ha gustado mucho tu comentario porque me ha dado una idea para hacer un post sobre la caída del cabello y como prevenirlo. Me pongo a ello y en breve lo publicaré. Mil gracias!! 🙂

Gracias a ti por atender mis dudas, saludos

Y SI SOBRA LO PUEDO GUARDAR EN LA NEVERA Y TAMBIÉN ES ANTES O DESPUÉS DEL SHAMPU

Hola Biviana!! Sí, lo puedes guardar en la nevera, pero no lo dejes muchos días sin usar porque como todo pierde propiedades. 😉

Que cantidad tengo que echar de cada ingrediente?,muchas gracias

Hola Maria Jose!! La cantidad de los ingredientes dependerá del largo de tu pelo, lo normal para la mascarilla es 1 aguacate, 1 cucharada de aloe vera, 1 yogurt natural y un vaso de leche de almendras. Si tu cabello es una media melena pon la mitad de la cantidad de cada ingrediente o si tu cabello es muy largo y poniendo esa cantidad no tuvieses suficiente puedes ir añadiendo más cantidad de cada ingrediente a la mezcla, eso si siempre la misma de cada uno de ellos. Espero haberte ayudado. 🙂

hola muy buenos los consejos ya que yo uso mucho el secador y la planchita y se me abren muchísimo las puntas, siempre me lo tengo que estar cortando, mi consulta es qué cantidad de cada ingrediente de colocar para hacer la mascarilla, gracias!

Hola alejandra!! Gracias por tu comentario, me alegro que te gusten mis consejos. La cantidad para la mascarilla es 1 aguacate, 1 cucharada de Aloe vera, 1 yogurt natural y un vaso de leche de almendras. Si tu cabello es corto pon la mitad de las cantidades. Un saludo!!

Hola donde puedo conseguir la leche de almendras gracias

Hola!! La leche de almendras la podrás encontrar en herboristerias o en supermercados. Gracias a ti por tu comentario.

Donde puedo conseguir aloe vera para hacer la mascarilla de pelo? Muchas gracias por la pagina me encanta.un saludo

Hola Gemma!! El aloe vera lo puedes conseguir en herboristerias, farmacias o incluso en supermercados, eso si, asegúrate que es 100% natural. Mira bien los ingredientes en la parte trasera del envase y sobre todo que no lleve alcohol. Muchas gracias por tu comentario!! 🙂

Leave a reply

required*