5 Flares Filament.io 5 Flares ×

¡Hola chicas!

Muchas veces nos echamos años encima por culpa de nuestro cabello; y no, no estoy hablando solamente de las canas. Pero también basta un corte, color o peinado para rejuvenecer al instante. Hoy os vamos a enseñar las claves para quitaros años de encima gracias a nuestro pelo.

El cabello es uno de los mejores recursos antiedad de los que disponemos las mujeres. ¿Te atreves a quitarte 10 años?

 

LA MEDIDA IDEAL, POR ENCIMA DEL HOMBRO

media melena

A partir de los 40, lo mejor es una melena que no nos sobrepase la clavícula, porque el pelo adelgaza con la edad y se ve más pobre. En un pelo, el diámetro más ancho se encuentra junto al cuero cabelludo y a medida que avanza hacia la punta se va haciendo más fino. Por eso, algunas melenas largas parecen pobres y el cabello corto da sensación de densidad.

FLEQUILLO CON MOVIMIENTO

flequillo

Es el elemento más rejuvenecedor que existe. La apuesta segura es que no sea excesivamente recto ni simétrico. Huye de la rigidez. Mejor hacia el lado, y si además lo dejas bastante largo te ayudará a camuflar las patas de gallo. Lo ideal es que sea un flequillo natural, sin lacas ni ceras que lo apelmacen.

EL CORTE A CAPAS TE AYUDA

cortte a capas

Disimula la pérdida del óvalo. Con el paso del tiempo, la flacidez va haciendo acto de presencia y se van desdibujando los contornos faciales. Los mechones laterales del corte a capas ayudan a disimularlo. Otra de sus grandes ventajas es que dan sensación de mayor volumen. Piensa que, con la edad, el pelo pierde densidad y las capas ayudan a dar un efecto óptico de más materia capilar. Además, el efecto casual con movimiento imprime un toque de frescura y un aspecto juvenil.

EL COLOR

color

Un rubio platino con 25-30 años resulta transgresor, pero alrededor de los 40 hace mayor. Lo mismo ocurre con los morenos muy oscuros, endurecen automáticamente los rasgos. Huye de los tonos muy extremos y apuesta por la naturalidad.

ELIGE TONOS CÁLIDOS

Entre los 18 y los 24 años, el 10% de la chicas en España cambian radicalmente su color de pelo con la idea de llamar la atención. Sin embargo, a partir de los 45, se tiñen más del 50% de las mujeres y lo hacen principalmente para tapar las canas y parecer más jóvenes. Lo mejor para conseguirlo es, si prefieres la gama de los rubios, optar por tonalidades miel; y si tu pelo es muy oscuro y no lo quieres aclarar demasiado, decántate por los marrones chocolate, más cálidos. Ambas opciones dulcifican los rasgos.

MECHAS

pelo con mechas

Son una excelente opción. Puedes mantener tu color de pelo natural y recurrir a unas pinceladas estratégicas para ganar luminosidad. Ayudan a rejuvenecer, siempre y cuando no sean demasiado contrastadas.

  • Rostro redondo. Toques de luz. Pide a tu peluquero reflejos más claros en la zona del óvalo para afinar el rostro.
  • Pelo sin volumen. Mechas finas. Partiendo de la raíz y de una o dos tonalidades más claras que la base, estas mechas sutiles (babylights) aportan densidad a los pelos finos.
  • Melenas largas. Degradado. A diferencia de las mechas californianas, más contrastadas, el degradado de color de medios a puntas (balayage) rejuvenece con un toque más elegante.
  • Cabello apagado. Reflejos naturales. Para aportar luz a la melena se hace un degradado muy gradual de raíz a puntas, consiguiendo lo que los peluqueros denominamos Ombré.

Ahora escoge la manera (o más de una) con la que quieres quitarte años de encima y rejuvenece por arte de magia gracias a tu pelo.

Nos vemos aquí la próxima semana con más cosas para vuestro cabello.

¡Besos!

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 5 Google+ 0 Filament.io 5 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

Leave a reply

required*