65 Flares Filament.io 65 Flares ×

piojos

¡¡Hola a tod@s!! Esta semana quiero hablaros de un problema que, aunque parezca que ya es antiguo y que ya no ocurre, sigue siendo muy común, sobre todo en niños de 3 a 12 años.

Hablamos de los piojos, esos bichitos asquerosos que producen tanto picor en el cuero cabelludo. Yo personalmente les tengo un asco terrible, afortunadamente nunca los he sufrido, pero alguna vez me he encontrado con algún pequeño cliente/a que los haya tenido.

Las mamás con niños de esa edad saben que es muy común que el niño vuelva a casa del cole con piojos porque algún niño de su clase se los ha pegado.

Tener piojos, como algunas personas creen, no es síntoma de falta de higiene. Los piojos suelen acudir a cabezas limpias, son microscópicos pero no tontos. Eso sí, les gusta más el pelo largo que el corto.

Por eso nadie está exento de sufrirlos y es aconsejable revisar a los miembros de la familia a menudo para asegurarse de su ausencia.

El problema de cuando aparecen los piojos, a parte del asco que dan y el picor que producen, es que quitarlos es un trabajo de chinos, ya que los huevos (liendres) están bien cogidos al pelo y muy cerca del cuero cabelludo para recibir el calor y poder incubarse, por eso hay que buscar bien y quitarlos con particiones de mechones muy finos para asegurarnos de que los eliminamos todos. Si quedase un solo piojo o un solo huevo volveríamos a tener una infección en nuestra cabeza.

piojos

Además, se reproducen muy rápido mediante la puesta de huevos. Los piojos nacen en unos nueve días y viven unas 3 o 4 semanas. Ponen varios huevos diariamente, así que imaginaros cómo se puede extender la infección de nuevo en pocos días, por lo que, además de la molestia del picor, tendríamos que volver a hacer todo el ritual de eliminación otra vez.

Espero que no os encontréis nunca con este problema, pero si os ocurre no os preocupéis, los piojos no contagian nada malo, solo que cuando muerden el cuero cabelludo para alimentarse de sangre es cuando provocan ese picor tan molesto.

Cuando en una casa se diagnostican piojos, hay que mirar tres cosas:

1- El peine con el que se peina el que los tiene, el cual yo os recomiendo que tiréis a la basura y compréis otro. Algunos os recomendarán que los lavéis con agua caliente, pero realmente no vale la pena y así no corréis riesgos.

2- Las toallas con las que se ha secado la cabeza el que los padece, las sábanas o incluso la almohada. En este caso, si queréis, podéis lavarlas con agua muy caliente, a unos 60 grados. Si no son lavables aspiradlas para eliminar todo rastro de piojos.

3- La ropa del sufridor. A veces también puede contener algún huevo pegado y no darnos cuenta. Como en el caso anterior, hay que lavarla con agua muy caliente.

En general, cualquier tela que haya podido estar en contacto con la persona portadora de piojos.

Quiero dejaros esta guía rápida donde se explica muy bien cómo identificarlos y qué se debe hacer para eliminarlos por completo para que nuestra cabeza o la de nuestro niño quede libre de piojos.

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que podéis dejarme vuestro comentario.

 

 

 

65 Flares Twitter 2 Facebook 12 Pin It Share 0 Google+ 51 Filament.io 65 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

15 comments

Yo pasé por ese calvario con una de mis hijas, la llevamos al médico y nos dio un jarabe que envenenaba un poco la sangre. Nos negamos a dárselo y finalmente lo que hice fue rociar una bolsa de plástico con Raid mata cucarachas y sus huevos , y ponérsela durante una hora, asi como otra bolsa con peines y cepillos. Después de varios meses, me funcionó.

Mi hija tiene piojos desde el pasado septiembre le he puesto todos los antipiojos q me han dado en las farmacias y a los pocos dias vuelven a aparecer ya no se q hacer estoy desesperada gracias

Hola Adoración!! A la hora de pasarle el peine antipiojos hazlo en mechones de pelo muy muy finitos y asegúrate de que no te dejas ningún rincón de la cabeza sin mirar. Sé que es un trabajo muy costoso, pero te aseguras de que acabas con todos. Lava todo lo que la nena utilice con agua muy caliente y tira los peines. También asegúrate de que no esta en contacto con algún otro niño que se los pegue, quizás tu se los quitas perfectamente, pero si en el colegio hay algún niño con piojos se le vuelven a pegar.Te recomiendo que hables con los profesores y que hagan una campaña antipiojos. Un saludo.

ISABEL ROMERO VAZQUEZ Reply

hola serias tan amable de explicarme como a cavar con los piojos que receta casera o que medicamento porque mi niña tiene y no puedo a cavar con ellos

Hola Isabel!! Si no consigues acabar con los piojos te recomiendo que vayas a una farmacia o a tu medico y allí te dirán exactamente el medicamento que necesitas. Acabar con ellos lleva mucha paciencia ya que son diminutos y se reproducen muy rápido, pero no olvides tirar todos los peines que tus niños usen, lavar toallas y ropa con agua muy caliente…etc. Un saludo.

Algo muy eficaz utilizar mayonesa comestible. Se debe de poner en todo el cabello del afectad@ dejarlo reposar por 20 minutos después peinar y veras las cantidad que caen es inevitable el tener que revisar fracción por fracción de cabellos asi con grasa. Despues lavar con jabon neutro para quitar un poco de grasa utilizar shampoo normal.

Gracias Lupita por tu consejo, un saludo!!

H e hecho mil cosas mil y por un tiempo se le quitan y luego se le ven de nuevo liembres no se ya que hacer

Hola Sol! Puede que sea por muchos factores, quizás la limpieza de las liendres no esté completa del todo y quede algún huevo, por lo que se vuelven a reproducir enseguida. También puede ser que tu niño/a esté en contacto con algún otro que los tenga y se los pegue. Mi consejo es que acudas al medico y hables con el director del cole para que lance una campaña antipiojos y observes a los amiguitos de tu hijo/a o hables con sus mamis para averiguar de donde los trae tu hijo/a.
Un saludo!

Ya no se qué hacer….tardo mucho para radicarlos y otra vez están llenos que hago….y no quiero ponerles tanto químico en sus cabecitas…

Hola Oralia!! puesto que no consigues acabar con ellos te recomendaría que acudieses al medico para que te de un medicamento especifico para tus niños. Y después no te olvides de seguir los consejos del blog como tirar peines que ellos hayan usado y lavar la ropa con agua muy caliente. Un saludo.

buen dia¡¡ tienes alguna receta para el cabello super reseco y quemado , quisiera alguna receta natural porque los químicos ya no me parecen¡¡¡ gracias¡¡

Hola Yoselin!! Te dejo estos dos enlaces de mascarillas caseras muy fáciles de hacer y muy naturales. Ya me contarás que tal te han ido, un saludo!! 🙂 http://masquepeinados.com/mascarilla-supernutritiva/ http://masquepeinados.com/adios-al-pelo-reseco/

Hola que tal yo le he puesto los shampoo,que el vinagre de manzana uso el peine de metal y nada y entonces cada que la peine tengo que tirar el cepillo y cambiar las sábanas todos los días.

Hola Brenda!!
Con los piojos hay que tener mucho cuidado porque puede ocurrir que creemos que hemos quitado todas las liendres, pero puede quedar alguna y volver a infestarse toda la cabeza. Si con todos estos remedios no has conseguido eliminarlos del todo mi consejo es que vayas a un médico y te mande algo especifico.
Un saludo!

Leave a reply

required*