147 Flares Filament.io 147 Flares ×

Remedios naturales

 

Hola a tod@s!! Seguro que os a pasado que os da la sensación de que vuestro cabello no crece o crece muy muy despacio. También puede ser que os hayáis hecho  un corte que pensabais que os iba a quedar de otra manera y no os termináis de ver bien, con lo que estáis deseando que vuestro cabello vuelva a crecer y recuperar la melena larga de siempre.

Hoy os explico unos cuantos remedios naturales y consejos para que vuestro cabello crezca más rápidamente y de manera más saludable. Además de más largo lo tendremos también más fuerte y brillante.

                                                  TRUCOS Y CONSEJOS

1- Darse masajes en el cuero cabelludo facilita a que el riego sanguíneo en la cabeza sea más fluido, con lo que llegará más cantidad de sangre a nuestro folículo piloso y con ello nuestro cabellos crecerá más rápido, sano y fuerte.

2- La vitamina B: Uno de los remedios naturales más completo. Aparte de ayudar en nuestro organismo a un montón de cosas, también nos sirve en el caso de el cabello y las uñas, fortaleciéndolo desde dentro.

3- Levadura de cerveza: En lo referente específicamente al cuidado del cabello y su salud, puede decirse que, al ser la levadura de cerveza un complemento con altos contenidos de vitaminas hidrosolubles del complejo B (contiene B1, B2, B6, ácido fólico, biotina-pantotenato y niacina, que son todos favorables para el cabello) es muy recomendable para las personas con problemas capilares.

La encontrareis en las herboristerías en forma de copos, polvo o comprimidos y el experto que os la venda os dirá la cantidad recomendada que debéis tomar al día.

Levadura de cerveza

 

4- Cola de caballo: Esta planta nos da dos opciones, podéis hacer unas infusiones con ella y tomároslas para tratar el cabello desde dentro o podéis lavar vuestro cabello con ellas.

cola de caballo flor

 

5- Aloe vera: Esta es más común en tratamientos de belleza. También tiene todas las vitaminas del grupo B, además se sabe que contiene  “macrófagos” y “superóxido dismutasa” los cuales son estimulantes del crecimiento del cabello.

Aplícate el gel de la Aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo y masajéalo durante unos minutos, puedes dejarlo actuar durante la noche y lavar tu cabello por la mañana.

Aloe vera

 

¿ Que te han parecido estos remedios naturales y trucos?

Recuerda ser constante con los tratamientos, tanto internos como externos y veras como con un poco de paciencia vas viendo como tu cabello va recuperando toda su fuerza y su brillo.

Podéis ver más consejos en la segunda parte de este post, donde encontrareis más remedios naturales para que vuestro cabello crezca más rápido.

Espero haberos ayudado y ya sabéis que podéis dejarme vuestros comentarios contándome como va vuestro cabello con estos consejos o cualquier cosita que queráis comentarme, así como compartirlo con vuestras amigas.

147 Flares Twitter 3 Facebook 47 Pin It Share 0 Google+ 97 Filament.io 147 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

23 comments

Hola , me gustaria saver de algun remedio para mi , es que mi cabello es muy reseco , tengo las puntas abiertas y mecha caspa .
grasias un saludo

Hola Rosa !!
En este enlace encontraras remedios naturales para la caspa http://masquepeinados.com/caspa-remedios-caseros/ Recuerda ser constante y ten un poco de paciencia, ya que los remedios naturales tardan unas semanas en hacer efecto.
Estos mismos consejos te servirán para que tu cabello esté nutrido y más suave.
Te dejo también un enlace a una mascarilla natural muy nutritiva,http://masquepeinados.com/mascarilla-supernutritiva/ en tu caso aplícala por todo el cabello.
Si tu caspa es excesiva t recomendaría que fueses a tu dermatólogo.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo!

quiero saber como tratar mi cabello es muy graso y el cepillado no dura además con cualquier cosa sudo mucho más en la cabeza y esto me engrasa el cabello demasiado y no crees que debo hacer.
agradezco mucho sus consejos.
a la espera de una pronta respuesta

Hola Yanira!!
En este enlace te dejo unos cuantos consejos para el cabello graso, http://masquepeinados.com/cabello-graso/ espero que te sirvan.
Un abrazo!

Sólo le falta poner TIEMPO cada cuánto aplicar cada uno de sus remedios… por ejemplo una vez a la semana por cuántos minutos? O dos veces o diario? Por favor considere mi observación. Saludos!!!

Hola de nuevo Versi!! Como bien pone en la entrada en algunos de los remedios es el dependiente que te los vende el que te tiene que decir cada cuanto tomarlo o lo pondrá en el envase. En cuanto a las infusiones como bien pone es cada vez que te laves el cabello, sobre el tiempo de exposición serán de unos 15 a 20 minutos. Un saludo.

Muy bueno los remedios para crecer el pelo,me encantaron y los voy a poner en práctica, gracias

Hola Angela!! Gracias, ya me contarás que tal te van, un saludo!!

Hola mi hija tiene 3 años i su cabello es ondulado. I le cuesta qle greesca. Q remedio cera bueno para ella

Hola Li!! A veces el cabello ondulado nos da la sensación de que no crece porque tiende a encogerse, pero si tu has observado a tu niña y sabes que le crece muy lento no te preocupes, lo importante es que observes si se le cae o si se le rompe, en este caso tendrías que llevarla al pediatra. Si solo es problema de crecimiento lento en el cabello solo asegúrate de que tiene todas las vitaminas y proteínas que necesita, ya que aun es muy pequeña para administrarle cualquier cosa aunque sea natural. Un saludo!!

Hola…necesito ayuda urgente
No se qué hacer con mi cabello,lo tengo demasiado esponjado no puedo dejarlo suelto porq se ve muy mal,y cuando salgo a una fiesta tengo q hacer uso de la plancha pero no me agrada porque lo maltrata demasiado y aparte NO ME CRECE ni tantito, que puedo hacer??

Hola Itzel!! Te recomiendo mucha mucha mucha hidratación y nutrición para tu cabello, utiliza mascarillas que sean extrahidratantes y supernutritivas. También puedes hacértela tu misma en casa, te explico como en este enlace http://masquepeinados.com/mascarilla-supernutritiva/. Si tu cabello es muy seco aplicatela por todo, pero si solo está dañado pontelo de medios a puntas. Haz esto 2 o 3 veces por semana y dejatela todo el tiempo que puedas, recuerda humedecerte el cabello antes de aplicarla. Para cuando te pases la plancha aplícate un protector del calor. Cuando termines de lavarte el cabello quítate todo el exceso de agua, aplícate el protector del calor y secatelo como siempre. Cuando este totalmente seco ya puedes pasarte la plancha. También te recomendaría que tus productos para el cabello fuesen anti frizz o que ayudaran con el alisado. Espero haberte ayudado. Un saludo!!

Hola
Mi cabello es lento de crecer.

Prueba alguno de los remedios caseros que te cuento en el post de remedios caseros para que crezca rápido el cabello y ya me contarás, un saludo!!

hola, que hago con mi cabello, esta muy estropeado por tinturas y se me corta en las puntas, crece, pero nunca de largo, ya que al cortarse abajo es como si no creciera. que puedo hacer? gracias!

Hola Andrea!! Te entiendo a mi me estuvo pasando una temporada eso. Lo primero que tienes que hacer es a la hora de teñirte el cabello elegir una marca de confianza y no siempre te tiñas todo el cabello, solo las raíces. Si tienes el color muy perdido en las puntas y no te queda más remedio que teñirlas haz lo siguiente, Aplícate el tinte en las raíces y cuando falten 10 min para lavarte el cabello humedecete las puntas con agua y aplícate el tinte en ellas dejando transcurrir los 10 minutos que faltan, así reduces la fuerza del agua oxigenada y se te estropearan menos. También decirte que sobre todo nutras e hidrates tu cabello por dentro y por fuera. En mi blog tienes muchos consejos para hacerlo de forma sencilla, desde tomar levadura de cerveza, hasta hacerte tu misma una mascarilla natural, te animo a que los pruebes. Espero haberte ayudado, Un saludo!! 🙂

Hola están lo más de buenos tus consejos.pero dnd lo puedo comprar …en Costa Rica …y como me los aplicó y q tanto tiempo me lo dejó

Hola Yerlin!! Todos los remedios son naturales con lo que los encontrarás en herbolarios o tiendas naturistas. Si en Costa Rica te es difícil encontrarlos puedes mirar tiendas naturistas on-line que te envíen exactamente lo que buscas. Espero haberte ayudado. Un saludo 🙂

BUENISIMOS

Muchas gracias Diris, me alegro que te gusten. 🙂

Cheveres estilos

Muchas Gracias!!

Leave a reply

required*