0 Flares Filament.io 0 Flares ×

¡Hola chicas!

A veces, según la parte del mundo en que nos encontramos, descubrimos que las mujeres siguen rituales distintos de belleza con las que cuidan su piel y combaten el paso de los años. Esto pasaba antiguamente porque, según la zona geográfica, encontrábamos distintas plantas o diferentes productos con los que crear los remedios de belleza. Hoy en día podemos disponer de casi todo en prácticamente cualquier sitio, pero no tenemos las costumbres ni los hábitos que se han ido cogiendo en cada sitio. Por eso, hoy quiero ayudaros a conocer los secretos de belleza de diferentes sitios del mundo para que podáis llevarlos a cabo vosotras también en vuestra propia casa. ¡Comenzamos!

INDIA

india-resized

Aceite de Amla O, lo que es lo mismo, aceite de grosellas. Es muy rico en vitamina C y ha sido desde hace mucho tiempo utilizado para el cabello. Lo nutre, lo hace más grueso y le da brillo. Aplicado en el cuero cabelludo, previene la caída del cabello. Puede aplicarse por la noche antes de ir a dormir y al día siguiente lávate el cabello como de costumbre y dando dos champunadas para eliminar el exceso y que el cabello no te quede graso.

CHINA

descarga

Las mujeres chinas utilizan agua de arroz para tonificar su piel. Este agua se consigue poniendo arroz integral en agua y dejándolo a remojo hasta que el agua se vuelva blanquecina. Esa agua la podemos guardar en el frigorífico y usarla mojando un algodón en ella para aplicarla con pequeños toques en nuestro rostro. El agua solo aguanta 3 o 4 días, después hay que cambiarla.

JAPÓN

japon

Las mujeres japonesas son las que tiene la piel de porcelana por excelencia y es debido a que dedican mucho tiempo a su cuidado. Qué mejor secreto de belleza que un buen masaje facial como el Kobido. No sólo es genial para la piel, sino que además es súper relajante.

ÁFRICA

africa-e1461249930906

En áfrica predomina protegerse la piel del sol. Esto lo consiguen con diferentes aceites como el aceite de palma. Les hidrata y protege de las quemaduras suavizando y nutriendo la piel de todo el cuerpo. Tiene un alto contenido en carotenoides y vitamina E, además de ser un potente antioxidante.

ARABIA SAUDITA

secretos de belleza

El agua de rosas es el método que las mujeres de esta zona emplean como tónico rejuvenecedor casero para la piel de su rostro. Ellas cortan los pétalos de las rosas del jardín, ponen una olla con agua a calentar y cuando está hirviendo la apartan del fuego y echan en ella los pétalos. Los dejan reposar toda la noche y al día siguiente se pone en un frasco de cristal y se lo aplican con un algodón para limpiar su rostro.

MÉXICO

myea

En México, para las pestañas, utilizan rimel de hueso de mamey, que las protege y las suaviza. Y para que crezca más rápido el cabello toman té de bugambilia.

Como veis, en cada lugar se las ingenian para sacarle el mayor partido a la naturaleza y crear secretos de belleza que les ayudan a mantener una piel y un cabello perfectos, adaptándose al medio en el que viven. Nosotras también podemos utilizar esos secretos en nuestras rutinas. Si hay alguna cosa que no encontráis en vuestras tiendas preferidas, seguro que las encontráis en tiendas de internet que os las pueden enviar a casa.

Contadme los secretos de belleza de vuestro país dejándome el comentario debajo de este post y compartid en todas las redes sociales para que nos puedan ver todas vuestras amigas.

Nos vemos la próxima semana aquí con más cositas de belleza.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

Leave a reply

required*