5 Flares Filament.io 5 Flares ×

¡Hola chicas!

Hoy en Más que peinados le damos la bienvenida al otoño de una manera muy peculiar, con remedios naturales para combatir la caída del cabello. No nos entendáis mal, nos encanta esta estación del año, con sus colores tierra y ocres, pero trae un pequeño inconveniente que es la caída del cabello y eso ya no nos gusta tanto. Pero, como sabéis, todo en esta vida tiene solución y más en el mundo de la belleza.

Por eso hoy voy a hablaros de otro de los remedios naturales que os ayudará a fortalecer vuestro pelo y evitará que se caiga sobre todo en esta época del año. Este remedio son las semillas de linaza y os voy a contar todas las propiedades que tienen y cómo utilizarlas.

caida-cabello-remedio-truco-casero

Como sabéis, el cabello está expuesto a factores externos todos los días que lo dañan y debilitan. Es por ello que debemos poner solución a todo eso que lo agrede ayudándolo con productos, cuanto más naturales mejor, para fortalecerlo y que luzca sano y brillante. Sabemos que en el mercado hay un sinfín de productos que nos ayudan a fortalecer la fibra, evitando roturas y caída del cabello, como champús o mascarillas, pero siempre hay que buscar la opción más natural y así evitaremos aplicarnos algún componente que sea perjudicial para nuestro cabello, como siliconas o parabenos.

PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE LINAZA

linaza

Contienen aceites esenciales y es una de las fuentes vegetales con mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del grupo E y B. La vitamina E es antioxidante, por lo que nos ayudará contra el envejecimiento de nuestro pelo y la vitamina B es muy beneficiosa para el sistema circulatorio y nervioso, con lo que vamos a fortalecer nuestro cabello y devolverle el brillo.

Además de todos estos nutrientes, también nos ayuda a combatir el encrespamiento que tan molesto nos resulta, ya que nutre nuestro pelo. Para las que tenéis el cabello rizado y sabéis lo que es intentar domarlo, las semillas de linaza pueden ser vuestra gran aliada.

CÓMO PREPARAR AGUA DE LINAZA

Preparar el agua de linaza es muy fácil y económico. ¡Toma nota!

Ingredientes:

  • 1 cucharada de semillas de linaza.
  • 1 litro de agua.
  • El zumo de un limón.

Preparación:

Poner el agua en una cacerola. Una vez que hierva, añadir la linaza y dejar hervir durante 2 minutos más. Para lograr una consistencia más concentrada, se deberá aumentar el tiempo de hervor de la misma, ya que mientras más tiempo estén expuestas las semillas al calor más aceite soltarán y crearán un efecto más aceitoso. En nuestro caso nos interesa algo más liviano, estilo agua.
Luego se debe dejar enfriar y colar el agua para retirar las semillas. Al agua resultante se le pone el zumo de limón, eso hará que dure más tiempo en la nevera sin echarse a perder.

CÓMO UTILIZAR EL AGUA DE LINAZA

linaza-cabello-500x310

Lavamos nuestro cabello como de costumbre y a la hora de peinarnos nos ponemos en la mano un poco del agua de linaza que hemos preparado. La aplicamos por el cuero cabelludo dando un ligero masaje con la yema de los dedos, lo cual nos ayudará a que penetre mejor y a que el riego sanguíneo del cuero cabelludo mejore, favoreciendo a nuestro pelo. Después secamos como de costumbre, no es necesario aclarar el cabello.

El agua sobrante la podemos meter en un recipiente con dosificador o pulverizador para usarla en otras ocasiones, pero recordad que, como todo son ingredientes naturales, no es aconsejable tenerla más de 2 semanas.

OTRA MANERA DE USAR LINAZA

Si eres de las que no te gusta ponerte nada en el cabello porque se te engrasa mucho o no te gusta la sensación que deja, también puedes utilizar linaza para tu cabello de otra manera y combatir la caída desde dentro. La linaza también se vende en otras formas como, por ejemplo, en polvo para incluirla en tu dieta diaria de manera fácil. Puedes poner unas cucharadas de linaza en polvo en tu yogur y nutrir tu cabello desde dentro.

Si os ha gustado este post, podéis compartirlo en redes sociales y así nos ayudáis a que podamos seguir publicando cositas de belleza para vosotras. Si tenéis cualquier duda, podéis dejar vuestro comentario al final de este post y las resolveremos con la mayor brevedad posible. Para no perderos nada de la salud de vuestro cabello y vuestra piel, seguidnos en redes sociales.

¡¡Feliz dia!!

 

 

 

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 Google+ 5 Filament.io 5 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

Leave a reply

required*