102 Flares Filament.io 102 Flares ×

invierno

 

¡¡Hola a tod@s!!

¿Habéis notado que las temperaturas comienzan a bajar? ¿Habéis sacado ya los abrigos y las botas altas? Como cada año, hay que prepararse para esta nueva estación que llega llamada invierno, y qué mejor manera de empezar que sabiendo cuáles son los trucos que debemos seguir para cuidar nuestro cabello.

Nuestro cabello sufre cambios bruscos de temperatura en esta época del año y eso lo nota, se reseca y se agrieta igual que nuestra piel.

En verano son los rayos ultravioleta demasiados fuertes y en invierno las bajas temperaturas las que afectan a nuestro pelo.

El invierno también nos pasa factura, pero no os preocupéis porque con estos trucos vais a poder cuidar como es debido vuestro cabello y seguir llevándolo perfecto. ¡Comencemos!

– Las personas con el cabello seco serán las más resentidas ya que el frío incentiva esa sequedad en su cabello. Es importante mantener la nutrición y la hidratación. Los champús y las mascarillas capilares son de gran ayuda para evitar esto. Como siempre os digo, las mascarillas naturales, que podéis hacer vosotras mismas en casa, son las mejores para acabar con el cabello reseco. Ya que en este tiempo no os apetecerá tener el cabello mojado mucho rato, podéis aplicárosla cuando vayáis a daros un baño calentito; además, con el calor del baño también actuará mejor y mientras os bañáis dejadla que haga efecto. Después podéis lavaros el pelo normalmente. Recordad que las cantidades para las mascarillas dependen del largo y cantidad de cabello que tengáis y que el tiempo de exposición es de entre 15 y 20 mins.

mascarilla casera

Los aceites también son un buen aliado y uno de mis trucos favoritos para controlar el frizz del cabello que tan habitual es en invierno. No solo hidratan y nutren el cabello, sino que también sellan la cutícula y las puntas abiertas. Aplícatelos de medios a puntas cuando hayas terminado de secar tu cabello. No pongas mucha cantidad, si no te ensuciarás el pelo. Con unas gotitas de aceite es suficiente. Échatelas en las manos, frótalas y aplícalas en tu cabello siempre hacia abajo para sellar la cutícula, nunca frotes el cabello.

– En invierno no podemos evitar secar nuestro cabello con el secador, ya que podríamos coger una pulmonía. Así que, cuando lo seques, hazlo a media temperatura, ya que poner el secador a temperatura alta solo hará que se reseque más. No te acerques demasiado el secador al cabello, mantenlo a unos 20 cm. de distancia.

truco para secar el cabello

– Utiliza protector del calor. En estas fechas solemos utilizar más a menudo aparatos de calor para nuestro cabello, pero si lo protegemos debidamente no hay problema.

– Corta las puntas. No es necesario un corte drástico a no ser que realmente te apetezca, pero sí es bueno un saneamiento de vez en cuando. Recuerda cuándo fue la última vez que te cortaste las puntas y si la respuesta es más de tres meses es hora de hacerle una visita a tu peluquera. 😉

– Este seguramente sea el más chic de todos los trucos. Protege tu cabello del frío con un gorro y de paso marca estilo. Así lo proteges de los cambios bruscos de temperatura.

gorros trucos

¿Qué os han parecido estos trucos? Ahora ya no hay excusa para que vuestro cabello esté perfecto este invierno.

Si queréis aprender a haceros peinados para este invierno, no podéis perderos el ebook de tutoriales de Más Que Peinados.

EBOOK TUTORIALES

 

Recordad que si os ha parecido interesante este post podéis compartirlo en las diferentes redes sociales.

¡¡Muchos besitos!!

102 Flares Twitter 1 Facebook 8 Pin It Share 0 Google+ 93 Filament.io 102 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

Leave a reply

required*