110 Flares Filament.io 110 Flares ×

¡¡Hola a tod@s!! Ya esta aquí el verano y nos encanta relajarnos con un refresco o un helado y pasar el día en la playa, en la piscina o tomando el sol, pero, aunque estemos deseando hacer todo esto, a nuestro cabello no le parece una buena idea.

En verano hay que tener cuidados especiales para el pelo con el fin de protegerlo de los fuertes rayos del sol que lo dañan, así que aquí os dejo unos cuantos consejos para que sigáis teniendo un cabello precioso y disfrutar del verano como toca. ¿Empezamos?

– Los cabellos que más se dañan en verano son los de textura fina, ya que sus capas son menos densas y están más expuestos a cualquier inclemencia del medio ambiente.

Si sientes que tu pelo está muy maltratado, corta las puntas antes de la llegada del verano. De este modo estará más saludable y listo para soportar todos los planes que has creado para estos meses.

cortar las puntas

– Si llevas el pelo teñido es aconsejable que, antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un poco, ya que con el sol y los efectos del cloro y la sal se va aclarando cada vez más. Así que, en la medida de lo posible, evita toda exposición gratuita al sol durante mucho tiempo. Por ejemplo, puedes colocarte una gorra cuando estés en la playa bronceándote. Aunque si tienes pensado teñirte, no lo hagas, deja pasar estos meses de calor, ya que un pelo teñido necesita un cuidado extra. El tinte reseca mucho el cabello y exponerlo al sol y al agua de forma continua puede acabar con su salud.

Llevar sombrero o gorra para proteger el cabello de la exposición prolongada al sol y a los rayos UV.

verano

– Cambia tu champú y tu acondicionador tradicional. Ten en cuenta que esas fórmulas humectantes que tanto le favorecen en invierno pueden hacerte perder el volumen del cabello con el calor y la humedad del verano. Trata de usar, en su lugar, una formula de limpieza profunda.

– Los sprays con protección. Están especialmente indicados para las personas que lleven el pelo teñido o con mechas, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello. Estos productos sirven para evitar estos problemas.

Se aplica por todo el cabello antes de tomar el sol.

Dale un respiro. Deja que seque naturalmente. Trata de evitar también las planchas y la tenacilla.

– El contenido cuenta. Lo ideal es que los productos de cuidado capilar para el verano contengan keratina o pantenol, ya que son ingredientes muy hidratantes.

– Frescor desde dentro. Es importante beber una cantidad suficiente de agua. El agua sin gas y el té sin edulcorantes son excelentes bebidas refrescantes.

agua

Trucos naturales. Aún con todas las ventajas que te ofrece la cosmética, no hay que olvidar que los viejos trucos son los que mejor funcionan: cortarse las puntas para sanear el cabello (es imprescindible un buen corte después del verano), cepillarse el pelo un rato cada día y, para un pelo brillante, un buen chorro de agua fría después de cada lavado.

cepillar el cabello

– Además, algunos trucos caseros aconsejan aplicar aceite de oliva, crema hidratante o crema de leche batida con yema de huevo para las puntas secas. Por ejemplo, si no usas champú con un pH adecuado, puedes aplicarte un poco de vinagre de sidra (una cucharada) en un cuarto de litro de agua fría mineral.

vinagre de sidra

– También os recomiendo que, si vais a estar en la playa, os pongáis de medios a puntas alguno de estos aceites y os lo recojáis con una pinza para que se vaya hidratando el cabello y esté protegido del sol y de la sal del mar. También tenéis la segunda parte de los aceites para que podáis elegir entre más de ellos para proteger vuestro pelo.

Espero que os ayuden estos consejos para cuidar y mantener vuestra melena. Probadlos y contadme qué tal.

Que tengáis un buen verano 🙂

110 Flares Twitter 2 Facebook 29 Pin It Share 0 Google+ 79 Filament.io 110 Flares ×

About the author

MonicaClr - Con más de 12 años en el sector de la peluquería vengo cargada de ideas y tutoriales para mostrarlos en este pequeño rincón que quiero compartir con todos vosotros.

Similar Posts

6 comments

Gracias x compartir,muy buenos consejos como siempre.

Muchas gracias Maria!
Me alegra que te guste mis consejos.
Un abrazo!

esto es lo mas [sobretodo las imagenes.]

Me alegro que te guste María 🙂

Me gusta! compartimos gremio, soy esteticista y ahora blogger de belleza. Y para nosotras escribir sobre nuestro mundo, es divulgar nuestra pasión y eso se nota 😉 besitos!

Gracias Elisa!! Me alegro mucho de que te guste mi rinconcito. Besos!! 🙂

Leave a reply

required*